TODA LA INFORMACIÓN SOBRE FECHAS, EXÁMENES ESCRITOS Y ORALES DEL ALUMNADO OFICIAL, LIBRE Y DISTANCIA MAYO/JUNIO 2021
Pruebas de certificación - Pruebas de certificación libres 2021
GUÍA DEL CANDIDATO A LAS PRUEBAS DE CERTIFICACIÓN 2020 – 21

>>> PODRÁS REALIZAR LA INSCRIPCIÓN EN EDUCAMOSCLM (PINCHA AQUÍ) <<<

INFORMACIÓN SOBRE LA MATRÍCULA LIBRE 2021
EL PLAZO PARA MATRÍCULA DE CERTIFICACIÓN ES DE 7 DÍAS HÁBILES A PARTIR DEL 6 DE ABRIL
A PARTIR DE LOS 14 AÑOS, CUMPLIDOS EN 2021

POR FAVOR, LEER TODA LA INFORMACIÓN DETENIDAMENTE

DESPUÉS DE REALIZAR LA MATRÍCULA TODA LA INFORMACIÓN SOBRE EXÁMENES ORALES U OTROS DETALLES IMPORTANTES SERÁN PUBLICADOS EN ESTA WEB EN EL MES DE MAYO (CONVOCATORIA DE MAYO/JUNIO) Y EN JULIO (CONVOCATORIA DE SEPTIEMBRE). ¡POR FAVOR, ESTAD ATENTOS!

Con fecha 5 de abril ha sido publicada en el DOCM la resolución por la que se convocan las pruebas de certificación para junio/septiembre de 2019. Los niveles que se podrán certificar en nuestra EOI son A2, B1, B2, C1 y C2 (alemán, español lengua extranjera, francés, inglés e italiano).

Si eres alumno en la modalidad presencial en los cursos A2, B1, 2B2, 2C1 y C2 NO deberás realizar ningún trámite.

Si eres alumno en la modalidad presencial y deseas participar en las pruebas de certificación del mismo idioma en el que esté matriculado, pero de un nivel superior o inferior, excepto Básico A2, deberá hacerlo como alumnado de la modalidad libre, por lo que deberá anular su matrícula de la modalidad presencial en un plazo de cinco días hábiles a partir del día siguiente al de la publicación de la lista provisional de alumnado libre admitido. De no hacerlo, se considerará que renuncia al cambio a la modalidad libre.

Si eres alumno en la modalidad a distancia (That’s English!) podrás concurrir a las pruebas libres – distancia deberá realizar las pruebas de certificación deberá presentar solicitud telemática, seleccionar la escuela oficial de idiomas a la que esté adscrita su matrícula y abonar el precio público establecido en el anexo II. Previo pago de las tasas correspondientes, el alumnado de la modalidad a distancia también podrá solicitar realizar las pruebas como alumnado de la modalidad libre de cualquier nivel e idioma sin que sea requisito haber obtenido los certificados de los niveles anteriores.

El alumnado de la modalidad libre podrá solicitar participar en las pruebas de certificación de cualquier idioma y nivel, para lo que no será requisito haber obtenido los certificados de los niveles anteriores. El alumnado de la modalidad libre deberá presentar solicitud telemática en la que deberá elegir la escuela oficial de idiomas donde desee realizar las pruebas y abonar las tasas establecidas en el anexo II. Por otra parte, será baremado según lo establecido en el apartado decimoprimero para optar a las vacantes que oferten las escuelas oficiales de idiomas en los distintos idiomas y niveles.

Pincha encima de cada apartado para acceder a la información.
(1) Texto completo de la resolución.
(2) Anexo I – Calendario de las pruebas (mayo/junio)

     Anexo I – Calendario de las pruebas (septiembre) 

(3) Anexo II – Precios públicos.   
(4) Anexo III – Características de las pruebas.

(5) Anexo IV – Número de vacantes disponibles EOI Toledo. 

(6) Guía para realizar una solicitud con pago de tasa.

(7) Guía para realizar el pago en una sesión distinta a la solicitud. 

(8) Guía para indicar el número de justificante de pago cuando éste se ha efectuado fuera de EducamosCLM

(9) Modelos de pruebas de años anteriores. 
¡IMPORTANTE – LEER CON DETENIMIENTO! Se recuerda a todo el alumnado que el calendario de pruebas de arriba se refiere exclusivamente a las pruebas de COMPRENSIÓN DE TEXTOS ESCRITOS Y ORALES, PRODUCCIÓN Y COPRODUCCIÓN ESCRITAS Y MEDIACIÓN ESCRITA. 
Nuestra EOI publicará los llamamientos de las pruebas de PRODUCCIÓN, COPRODUCCIÓN Y MEDIACIÓN ORALES posteriormente a que se conozca el listado definitivo de alumnado admitido a este centro en este apartado de su web (aproximadamente a lo largo de la segunda quincena de mayo). Por favor, tened en cuenta que el calendario de las pruebas orales puede no coincidir en fecha con las pruebas escritas especificadas en el anexo I y que pueden desarrollarse antes o después del esxamen escrito y a lo largo de todo el mes de junio.
Las solicitudes para el alumnado de las modalidades libre y a distancia se presentarán únicamente por vía electrónica, a través del formulario de solicitud que estará disponible en la Secretaría Virtual de la Plataforma EducamosCLM (https://educamosclm.castillalamancha.es/), accesible igualmente a través de Sede Electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (https://www.jccm.es/).
Para acceder a esta plataforma y firmar las solicitudes, las personas solicitantes necesitarán disponer de una credencial (usuario y contraseña), de un sistema de firma basado en certificados electrónicos cualificados y avanzados o del sistema cl@ve (identidad electrónica para las Administraciones). En caso de no disponer de esta credencial de acceso, las personas interesadas podrán solicitarla de forma electrónica a través de la citada Plataforma o de forma presencial, previa identificación del solicitante mediante la exhibición de su DNI o NIE, en cualquiera de las escuelas oficiales de idiomas, en cualquiera de los centros autorizados para impartir las enseñanzas del nivel Básico, en cualquier otro centro educativo de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha o en las delegaciones provinciales de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, donde les será entregada también de forma presencial. Dicha credencial será válida en lo sucesivo para el acceso a todos los contenidos de la Secretaría Virtual de la Plataforma EducamosCLM.
El alumnado que solicite participar en las pruebas deberá realizar el ingreso del precio público a través del modelo 046, que se cumplimentará y abonará, preferiblemente, dentro de la propia Plataforma EducamosCLM. Asimismo, este trámite podrá realizarse a través del Portal Tributario de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas (http://portaltributario.jccm.es/) con las modalidades de pago que se detallan en el mismo.

 

TODA LA INFORMACIÓN SOBRE FECHAS, EXÁMENES ESCRITOS Y ORALES DEL ALUMNADO OFICIAL, LIBRE Y DISTANCIA (Esta sección se actualizará en la segunda quincena de mayo)

 

SE PODRÁN PRESENTAR PETICIONES DE CAMBIOS DE PRUEBAS ORALES PARA EXÁMENES DE CERTIFICACIÓN VÍA SECRETARÍA CON LA DOCUMENTACIÓN JUSTIFICATIVA CORRESPONDIENTE A TRAVÉS DE UN EXPONE/SOLICITA LOS DÍAS (DÍAS POR DETERMINAR). ÚNICAMENTE SE ACEPTARÁN CAMBIOS POR CAUSAS MÉDICAS Y COINCIDENCIA DE OTROS EXÁMENES OFICIALES.

Nota – El alumno deberá acudir presencialmente a realizar su revisión de examen para recibir las explicaciones correspondientes. A partir del momento de publicación de resultados en Papás 2.0 dispone de 3 días hábiles para la presentación de una reclamación a la dirección del centro a través de un formulario expone/solicita (descargar aquí), solamente en el caso de que persista el desacuerdo y sólo si se ha acudido a la revisión de exámenes. No se realizan revisiones por vía telefónica o telemática. Las reclamaciones se cursarán exclusivamente de la siguiente manera: 

  • Registro presencial en la secretaría del centro (horario de 9:00 – 14:00). 
  • Envío a la secretaría por correo certificado con acuse de recibo (Plaza de Santa Eulalia, 2 – 45002 – Toledo).
  • Envío a través del registro electrónico de la JCCM con Cl@ve o certificado digital (aquí).
  • En cualquier oficina de registro. 

Con respecto a la petición de copias de exámenes: 

  • Deberá realizarse con un expone/solicita dirigido a la dirección del centro. 
  • Se especificará una dirección, preferiblemente electrónica, para remitirlas. 
  • Solamente se podrán proporcionar, por protección de datos personales, las pruebas escritas (comprensión de textos escritos y orales, producción y coproducción escritas y mediación escrita).

 

BLOQUE ESCRITO

CTE – Comprensión de Textos Escritos.

PCTE – Producción y Coproducción de Textos Escritos.

ME – Mediación Escrita.

BLOQUE ORAL 

CTO – Comprensión de Textos Orales.

PCTO – Producción y Coproducción de Textos Orales.

MO – Mediación Oral. 

Nota – Aunque la Mediación Escrita y Oral forman parte de bloques distintos, cada una conforma el 50% de la nota final. El alumnado que haya obtenido en esta actividad de lengua una calificación de No Apto en la convocatoria ordinaria de junio deberá realizar ambas pruebas en la convocatoria de septiembre a las horas indicadas en el calendario de exámenes y en la convocatoria de oral del nivel correspondiente (ver más abajo). 

Boton con imagen de bandera de alemania     Boton con imagen de bandera de inglaterra     Boton con imagen de bandera de inglaterra     Boton con imagen de bandera de italia    boton espanol - Pruebas de certificación libres 2021        Banner de that´s english
PINCHA EN CADA DEPARTAMENTO PARA VISUALIZAR TODA LA INFORMACIÓN