NOTA INFORMATIVA – TODAS LAS FECHAS Y PROCEDIMIENTOS PODRÁN VERSE MODIFICADOS POR LA EVOLUCIÓN DE LA PANDEMIA Y LAS INSTRUCCIONES DE DESARROLLO DE LAS PRUEBAS QUE SE ENVÍEN AL CENTRO POR PARTE DE LAS AUTORIDADES. 

EN EL CURSO 2019 – 20 NO EXISTEN PRUEBAS DE CERTIFICACIÓN PARA ALUMNOS LIBRES, SOLAMENTE PARA ALUMNOS YA MATRICULADOS (MODALIDAD PRESENCIAL Y THAT’S ENGLISH!)

ESTAD ATENTOS SIEMPRE A LOS MENSAJES DEL MÓDULO DE COMUNICACIÓN DE PAPÁS 2.0 Y A ESTA WEB

surgical mask 4997323 1920 - Actualizado a 31 de julio - PRUEBAS DE CERTIFICACIÓN DE SEPTIEMBRE

PINCHA AQUÍ  PARA CONOCER EL PROTOCOLO DE SEGURIDAD PRUEBAS DE CERTIFICACIÓN

PARA TODA LA COMUNIDAD EDUCATIVA 

7/8/2020 Publicación de admitidos/desestimados DEFINITIVOS en las pruebas de certificación – Modalidad distancia – That’s English! Módulos 4, 8 y 12 exclusivamente.

RESOLUCIÓN

LISTADO ADMITIDOS

LISTADO DESESTIMADOS

FORMULARIO DEVOLUCIÓN DE TASAS (MODELO 413)

 

31/7/2020 Publicación de admitidos/desestimados PROVISIONALES en las pruebas de certificación – Modalidad distancia – That’s English! Módulos 4, 8 y 12 exclusivamente.

RESOLUCIÓN

LISTADO ADMITIDOS

LISTADO DESESTIMADOS

CAUSAS DE DESESTIMACIÓN Y MODO DE SUBSANAR

El plazo de reclamación será del 3 al 5 de agosto y las reclamaciones se realizarán a través de Papas 2.0 en “Como van mis trámites / Pinchar sobre nombre / Presentar Reclamación.

También a través de Papas 2.0Este enlace se abrirá en una ventana nueva tiene la opción de hacer el seguimiento de su solicitud.

Más información aquí

 

27/7/2020 Publicación de los llamamientos orales. Pincha en cada departamento para visualizar toda la información. 

SE PODRÁN PRESENTAR PETICIONES DE CAMBIOS DE PRUEBAS ORALES VÍA SECRETARÍA ÚNICAMENTE LOS DÍAS 28, 29 Y 30 DE JULIO CON LA DOCUMENTACIÓN JUSTIFICATIVA CORRESPONDIENTE A TRAVÉS DE UN EXPONE/SOLICITA (descargar aquí). ÚNICAMENTE SE ACEPTARÁN CAMBIOS POR CAUSAS MÉDICAS Y COINCIDENCIA DE OTROS EXÁMENES OFICIALES.

Boton con imagen de bandera de alemania     Boton con imagen de bandera de inglaterra     Boton con imagen de bandera de inglaterra     Boton con imagen de bandera de italia    boton espanol - Actualizado a 31 de julio - PRUEBAS DE CERTIFICACIÓN DE SEPTIEMBRE        Banner de that´s english

 

20/7/2020 Publicación de la Guía del Candidato

>>> GUÍA DEL CANDIDATO <<<

 

17/7/2020 Se publica la resolución de pruebas de certificación de nivel. 

>>> RESOLUCIÓN <<<

>>> CALENDARIO DE PRUEBAS <<<

 

ALUMNOS DE LA MODALIDAD PRESENCIAL >>> NO DEBEN REALIZAR NINGÚN TRÁMITE

El alumnado de la modalidad presencial deberá realizar únicamente las pruebas del nivel e idioma en el que esté matriculado. En consecuencia, no deberá presentar solicitud telemática alguna, al formar las pruebas parte del desarrollo normal del propio curso.

 

ALUMNOS DE LA MODALIDAD A DISTANCIA >>> PLAZO DE SOLICITUD + PAGO DE TASAS DEL 20 AL 28 DE JULIO EN PAPÁS 2.0

En cuanto a la forma y al plazo de presentación de solicitudes, el alumnado interesado deberá cumplimentar el formulario de forma telemática. Cada solicitante presentará una única solicitud cumplimentando todos los campos obligatorios, prestando especial atención a aquellos referidos a la escuela oficial de idiomas o centro autorizado para impartir las enseñanzas del nivel Básico donde desee examinarse y el importe de la tasa a ingresar.

Las solicitudes para el alumnado de la modalidad a distancia se presentarán únicamente por vía electrónica, a través del formulario de solicitud que estará disponible en la Secretaría Virtual de la Plataforma Educativa Papás 2.0Este enlace se abrirá en una ventana nueva, accesible igualmente a través de Sede Electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (https://www.jccm.es/Este enlace se abrirá en una ventana nueva).

 

CONVOCATORIA ORDINARIA Y CONVOCATORIA EXTRAORDINARIA

El alumnado concurrente a las pruebas puede presentarse a la prueba ordinaria y extraordinaria. 

SOLAMENTE PARA LA CONVOCATORIA EXTRAORDINARIA

NIVEL A2

En la convocatoria extraordinaria del nivel Básico A2, el alumnado deberá volver a realizar las actividades de lengua que no hubiera superado en la convocatoria ordinaria.

NIVEL B1, B2, C1 Y C2

En la convocatoria extraordinaria de los niveles Intermedio B1, Intermedio B2, Avanzado C1 y Avanzado C2, el alumnado deberá volver a realizar las actividades de lengua que no hubiera superado en la convocatoria ordinaria. Además, con el objetivo de mejorar la calificación global final, el alumnado que no haya obtenido en la convocatoria ordinaria la calificación global final de “Apto” podrá volver a realizar en la convocatoria extraordinaria, de forma voluntaria, las pruebas que estime oportuno de las correspondientes a las actividades de lengua en las que haya alcanzado una puntuación mínima del cincuenta por ciento (50%). En este caso, la calificación que se usará para el cálculo de la calificación global final será la más alta obtenida de las dos convocatorias.

Cada escuela oficial de idiomas decidirá e informará al alumnado que desee mejorar la calificación global final acerca del procedimiento para solicitar volver a hacer las pruebas de las actividades de lengua ya superadas con una puntuación mínima del cincuenta por ciento.

No estará obligado a presentarse a la convocatoria extraordinaria el alumnado que, habiendo superado todas y cada una de las cinco actividades de lengua con una puntuación mínima del cincuenta por ciento en cada una de ellas y una calificación global final  igual o superior al cincuenta por ciento e inferior al sesenta y cinco por ciento, no desee optar a la certificación.

 

EVALUACIÓN

NIVEL A2

A efectos de certificación del nivel Básico A2, para obtener una calificación global final de “Apto” será necesario superar todas y cada una de las cinco actividades de lengua de las que constarán las pruebas de certificación, con una puntuación mínima del cincuenta por ciento en cada una de ellas y una calificación global final igual o superior al cincuenta por ciento (50%).

NIVELES B1, B2, C1 Y C2 

A efectos de certificación de los niveles Intermedio B1, Intermedio B2, Avanzado C1 y Avanzado C2, para obtener una calificación global final de “Apto” será necesario superar todas y cada una de las cinco actividades de lengua de las que constarán las pruebas de certificación, con una puntuación mínima del cincuenta por ciento (50%) en cada una de ellas y una calificación global final igual o superior al sesenta y cinco por ciento (65%).