Programas Europeos

  • OPEN: el nuevo proyecto de la EOI de Toledo
    El proyecto de la EOI es un Erasmus + , se llama OPEN (Opportunities through European Networking) 2015 – 1- FR01- KA204- 014955 y va a estar vigente hasta el 2018. En él se va a trabajar sobre cómo ayudar a nuestros alumnos a encontrar trabajo en su propio país o en el de alguno de los socios. Somos seis países asociados y la visitas tendrán lugar en:

    • Toledo: domingo 24 hasta el domingo 31 de enero 2016
    • Kempten (Alemania): abril 2016
    • Milan (en un pueblo cercano) noviembre 2016
    • Róterdam: mayo 2017
    • Wicklow (cerca de Dublín); noviembre 2017
    • Vesoul (Francia): abril 2018

    6 alumnos de la escuela en paro (tendrán preferencia) y 3 profesores viajarán en cada visita y habrá unas cantidades cerradas para ayudar a cubrir los gastos del viaje y la manutención. En todas las visitas se espera poder alojar a los alumnos y profesores en casas particulares.
    Durante las visitas se van a tratar los siguientes temas: el empleo y el auto empleo, Europa, y las nuevas tecnologías. También habrá charlas y talleres sobre el aprendizaje de los distintos idiomas que se van a utilizar en el proyecto, grabaciones de entrevistas a emprendedores y/o alumnos que hayan encontrado trabajo recientemente o a autónomos para su posterior traducción.
    La EOI ha tenido 3 proyectos desde 2005 hasta 2013: éste, que es el cuarto, nace del trabajo en común que se hizo entre los primeros socios de los anteriores proyectos “Tandem Learning” y “BELL. Se ha unido un socio de Róterdam que participó en el proyecto “Getting Strategic through Social Media” y otra de Milán, que conocimos cuando vino a la escuela en una visita Arion.
    Somos conscientes de la relevancia de este proyecto, no solo por la importancia de los temas que se van a tratar sino por la puntuación tan alta que recibió por parte de la Agencia Europea y por la cuantía de la ayuda financiera.

  • programas europeos - Programas Europeos

MENSAJE DE BIENVENIDA PARA LOS SOCIOS EUROPEOS

Welcome, welkom, willkommen, bienvenue, benvenutti, bienvenidos!

Muy buenos días a todos:

Bienvenidos a Toledo, como bien sabéis, la ciudad donde la belleza cautiva a todos sus visitantes. Este año celebramos 30 años desde que fuera declarada Ciudad Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Por eso tenéis la suerte de saborear de primera mano la vida de la ciudad.

Os doy la bienvenida en nombre de toda la comunidad educativa, que hacen de esta escuela un lugar agradable. Si no fuera por vosotros y ellos, sobre todo por Meabh – nuestra coordinadora – Gloria y Pilar, proyectos como este no verían la luz.

Es un gran placer teneros aquí con la finalidad última de aprender cómo hacemos negocios y cómo todos nosotros podemos contribuir a darle a la expresión tan popular “ser emprendedor” una perspectiva europea.

Os agradecemos el intercambio de misión, visión, valores y estrategia de vuestros centros de trabajo y del mercado laboral.

Esperamos que hoy sea el comienzo de un cambio; un cambio que nos transformará en todos los sentidos.

De nuevo bienvenidos a nuestra escuela y a nuestra ciudad. Abrazad esta oportunidad para aprovecharla y vivirla al máximo.

Thank you, Bedankt, Danke, Merci, Grazie, Gracias!

Antonio Sánchez Carnicero – Jefe de Estudios

En nombre de toda la comunidad educativa de la EOI Raimundo de Toledo

Buscamos alumnos de la EOI para alojar a nuestros socios del proyecto europeo “OPEN” (del 23/24 al 30/31 de enero de 2016) en régimen de alojamiento, desayuno y un máximo de 2 comidas o cenas.

¡Ánimate! Conocerás a gente de otros países, será una experiencia única.

Entrega una solicitud a tu profesor antes del 14 de enero de 2016.

Disponemos de una cantidad de dinero para ayudar con los gastos y que se repartirá entre los anfitriones que a su vez tendrán preferencia para participar en alguno de los viajes programados (ver la página de la EOI para tener más información).

Descarga aquí el formulario